Gastronomía cordobesa

Uno de los grandes atractivos de la ciudad califal es su gastronomía. En Córdoba la comida mediterránea se combina con influencias árabes y de otras culturas para ofrecer sabores únicos. Con un tejido de bares y restaurantes que baña toda la ciudad, hoy os vamos a hablar de 3 platos típicos que no te debes perder.

Salmorejo

El salmorejo es un plato que suele servirse como entrante o tapa, y que suele venir acompañado de pequeños taquitos de jamón y huevo rallado. Realmente es una especie de crema hecha a partir de pan, tomate, ajo y aceite que se sirve fría y está deliciosa. También pueden hacerse otros salmorejos como el de espárragos, que se sirve con atún y que está también buenísimo.

Rabo de toro

El rabo de toro es otro manjar típico de la gastronomía cordobesa. Hablamos de un guiso que básicamente es un estofado de rabo de vaca o toro y tiene un sabor muy peculiar. Se puede servir con guarnición de patatas fritas, cocidas, verduras..

Flamenquín

El famoso flamenquín es básicamente un filete de cerdo empanado y enrollado sobre jamón serrano y tocino, frito en aceite. Maravilloso ¿verdad?. El gastroarqueólogo Alejandro Ibáñez asegura que su origen reside en el pueblo cordobés de Bujalance, de la época romana. Ya que fueron ellos los que extendieron el cerdo como manjar.