Razones por las que visitar Córdoba

Córdoba es una ciudad cómoda y agradable, que agradece tanto a visitantes como a residentes. Es versátil y cercana, y aunque no sea una urbe enorme, la oferta cultural sí que lo es. Sin embargo, la gente que no vive o no tiene contacto con nuestra Córdoba querida no tiene por qué saber de sus encantos. Por eso hoy queremos compartir con vosotros las 3 razones por las cuales creemos que al menos una vez en la vida, se tiene que visitar Córdoba.

Mes de Mayo

Es el mes de las fiestas oficiales de Córdoba y durante este período se respira un aire y un ambiente distinto. Es realmente algo especial poder vivir más de un mes de eventos que tienen mucha historia y que representan lo mejor del folclore y la sociedad cordobesa. A finales de Abril se celebra la famosa cata del vino, donde se exponen los mejores vinos de Córdoba y provincia, suponiendo el pistoletazo de salida a un Mayo repleto de magia. Las cruces de Mayo, la competición de Patios repletos de flores o la feria de Córdoba son solo algunos de los eventos más señalados.

Gastronomía

Este tema ya lo hemos tratado en otro artículo que os enlazamos aquí. Pero es que en Córdoba se come muy bien y a muy buen precio. Con nuestro salmorejo y flamenquín a la cabeza, la propuesta gastronómica de nuestra ciudad en rica en sabores e influencias. Además de tener cientos de lugares en donde comerás como un rey, a precio de calle.

Córdoba, ciudad patrimonial

Es la ciudad con más reconocimientos de patrimonio de la humanidad en el mundo. Conocida como la ciudad de las tres culturas, por la convivencia que judíos, musulmanes y cristianos mantuvieron en la época de Al-Andalus, Córdoba ha experimentado grandes cambios sociales y culturales a lo largo de su historia. Importantes hechos históricos han tenido lugar en la ciudad califa. Prueba de ello, su riqueza monumental. Quizás su período más grandioso tuvo lugar durante el Califato, donde Córdoba fue capital, durante el reinado Omeya. Construcciones como la ciudad-palacio de Medina Azahara, La Mezquita o el Puente Romano son solo el aperitivo de lo que uno se puede encontrar en Córdoba.